jueves, 2 de junio de 2016

LECTURA DE IMAGEN

BUENOS DÍAS!!!

Hoy voy a explicar cómo se leería una imagen publicitaria para saber lo que nos está queriendo decír. En clase de educación plástica expusimos todos los compañeros las diversas imágenes que a cada uno les había tocado, yo os voy a presentar la que nos tocó a mi grupo:






 Esta fue la imagen que tuvimos que explicar cómo se observa es una chica sentada y en el centro de la imágen aparecen unas letras escritas, vamos a explicarla entonces...

1. EMPEZANDO A LEER

 Esta imagen pertenece al ámbito comercial, ya que se trata de una actividad de venta y entretenimiento. Con esta imagen el autor pretende aumentar sus ventas y que la gente se sienta atraída por esta marca.

2. LAS CINCO PREGUNTAS CLAVES 
1.¿Como ha llegado esta imagen hasta  mi?

A través de revistas, anuncios televisivos y marquesinas.
2. ¿ Que estructura física alberga al producto visual?
En el centro de la imagen se encuentra una chica con el logo por encima de Calvin Klein Jeans sobre un fondo gris, de esta forma es mas visible el producto.
3. ¿Es accesible y cuantas veces la he visto?

Sí, es accesible puesto que aparece en contextos alcanzables para todo  el mundo y además la vemos cotidianamente.
 4. ¿Cómo se ha construido la imagen?

Es una fotografía hecha con una cámara digital, en un estudio profesional de fotografía, y se ha hecho con la ayuda de una modelo, y un programa específico para el montaje. 
5. ¿Quien es su autor o autores?

Por un lado está el autor de la marca que es Calvin Klein y por otro lado el autor de la fotografía que es anónimo.

2.  ¿ META O MICRO?  
  •   Esta imagen es metanarrativa: pues quiere modificar el conocimiento de la persona que lo ve para que pensemos lo que le interesa a otro.
  • Análisis de estereotipos visuales: La visión de un cuerpo perfecto.
  • Mensaje manifiesto: La compra de pantalones Calvin Klein Jeans.
  • Mensaje latente: para lucir bien estos pantalones hay que tener el cuerpo de la chica que aparece en la fotografía.

 3. DA NOMBRE A TU TERROR
Tipo de terror:

 El primer terror es el del cuerpo, el miedo a ser gordo.
 El segundo terror es de clase y, concretamente, terror a no ir de marca

Actividad consumista que desarrolla:

El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. 
Consecuencias sociales de ambas cosas:

El trastorno de compras compulsivas es un trastorno psicológico del control de impulsos.
Caracterizado por preocupaciones excesivas relacionadas con las compras y por la necesidad irresistible de comprar de forma masiva objetos superfluos.
La importancia de la apariencia física en  nuestros jóvenes es tal, que la obsesión por estar bien fisicamente puede llevarles a cometer auténticas locuras.

En definitiva se trata de una obsesión moderna por la perfección del cuerpo, es la nueva "epidemia del INculto al cuerpo".

Esta plaga de búsqueda de la perfección se manifiesta de diferentes formas:        trastornos de tipo alimentario, como anorexia y bulimia.
 
 4. ¿ ME LO VOY A CREER?
Nosotras no nos creemos el mensaje que la fotografía quiere transmitir porque no nos sentimos atraídas, pero entendemos que haya gente a la que si le influya.




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